sábado, 3 de agosto de 2013

Capítulo 19 -DTD

CAPITULO 19
"2000 libras y cinco patatas"

Al llegar a casa después de clase, me hice una simple ensalada y subí corriendo a mi habitación a estudiar. El último curso del instituto es el más complicado, y al menos para mí lo de estudiar no es una virtud, así que me lo tomo con tiempo.
Son ya las cinco y media de la tarde y mi estómago ruge, amenazando con comerse el libro si no hago algo al respecto. Bajo a la cocina, toda la casa tan silenciosa... Da miedo hacer crujir la tarima bajo tus pies, rompes todo el silencio, seco y duro que invade la casa. Cojo una bolsa de patatas fritas y empiezo a engullirlas mientras me subo a mi habitación de nuevo. La casa. Sola. Sola o con alguien esta casa tiene sus recargos, luz, agua, electricidad... y yo ni tengo dinero ni trabajo para mantenerla, necesito un trabajo.
Me tumbo en mi cama cuando mi móvil empieza a sonar.
Louis.
-¿Sí?- Digo emocionada, llevo casi todo el día llamándolo pero no me lo cogía, debía estar ocupado.
-Hola mi amor.- Oigo entre sollozos. "Mierda"- pienso.
-¿Qué pasa Louis? Tranquilízate.
-No me han cogido, les ha "gustado" la actuación, pero no tengo ese factor X que buscan.- No era yo la que participaba pero se me rompe el alma de igual manera. Iba con mucha ilusión a ese escenario, se le notaba, y con, quizás, demasiadas esperanzas y confianzas y por eso ahora le duele más no haber sido seleccionado. Quiero animarle pero primero necesito animarme a mí misma.
-Bueno... no todo acaba aquí cielo. Hay muchísimas más oportunidades que puedes aprove...
-Espera Chloe, luego te llamo.- Y cuelga.
Solo oigo el incómodo pitido retumbar en mis oídos. ¿Me ha colgado así sin más? Me quedo mirando fija el móvil que yace en mi mano. Oh, no, tendrá su explicación. Lo dejo reposar en la mesilla de noche y vuelvo al escritorio sin soltar mi bolsa de patatas, la que por cierto empieza a escasear, que tragona soy.
Vuelvo con la maravillosa 'Roma' antigua que me está amargando toda la tarde cuando de repente vuelve a sonar otra vez el móvil. No han pasado ni cinco minutos. "¡Louis!" es lo primero que pienso. Salgo como puedo de la silla y corro a por el móvil. En estos momentos maldigo toda la ropa y idioteces que tengo tiradas por el suelo y antes me daba pereza recoger. Ilesa cojo el móvil y observo la frágil pantalla. No es Louis.
Camila.
Lo desbloqueo y acerco el móvil a mi oreja.
-¿Sí?
-Hola Brownie.- Era el apodo que tenía en la academia, hecho en una tarde en la que hicimos brownies en casa de Lydia y al maravilloso Jorge le vino a la cabeza la coincidencia entre mi apellido y los deliciosos bollitos.- ¿Qué tal cielo? Soy Camila, tu antigua coreografa, profesora y amiga de danza.- Aunque no la veo sé que está sonriendo.
Camila sí era mi coreografa y profesora de danza, está titulada, pero tiene 22 años, así que por la pequeña diferencia de edad siempre se ha llevado muy bien con nuestro grupo. Es alta, larga cabellera negra como el carbón, le llega casi a la parte baja de la espalda, ojos azules y sonrisa siempre radiante, es de origen español pero se trasladó a Doncaster hace cuatro años,en un intercambio de su instituto cuando tenía 16 años se enamoró del pueblo y a los dieciocho cuando recibió en España la certificación de bailarina profesional se vino a vivir aquí, desde entonces me da clases y no me arrepiento de ninguna de ellas, es como una vieja amiga.
-¿Qué tal Camila?- Respondo divertida. 
-Bien. Antes de nada, me enteré que tu padre se marchó como hace una semana definitivamente.- Asiento en un leve gemido.- Felicidades, supongo. Se fuerte.
No quiero que me toquen este tema. No soy de las personas que expresan con facilidad sus sentimientos, así que hablar de mis problemas no entra en mis planes. 
-Y bueno para lo que te he llamado, hace unos días te ofrecieron una plaza para actuar en la gala de la bla bla bla.- Noto su tono perspicaz y divertido. Supongo que necesitan una respuesta de mi parte ya que yo no he avisado a nadie de mi decisión, además recuerdo que el director que me llamó me dijo que tenía que comunicarme con Camila, y no lo hice. Soy toda una rebelde. Sonrío por mi estupidez y vuelvo a la conversación.- Es en 10 días el festival y necesitamos saber si puedes venir porque de lo contrario tendremos que buscar a otra bailarina.
Pienso y pienso, tengo la decisión clara no voy a cambiarla ahora. El silencio a mí se me hace eterno.
-N..
-Ah! Espera. Creo que no te informaron de los extras de la actuación, ¿verdad?
-¿Extras?- La oigo sonreír con suficiencia.
-Al no ser alumna si actúas para nosotros en la gala debes firmar unas cuantas hojas, para vendernos tu imagen, sabes que si no sería ilegal..
-¿Ilegal?
-Claro, porque al no ser alumna en curso si actúas va a ser como si te contrataramos.
-¿Un trabajo?
-Efectivamente, por eso otro de los extras que tengo que comentarte es el precio. Sólo podemos ofrecerte dos mil libras.- Noto como se me atragantan las patatas en mi garganta. Empiezo a toser con fuerza.- Jaja, ¿estás bien Brownie?
-S-Sh-si, estoy bien. ¿Dos mil libras?
-Sé que es poco, pero con todos los preparativos, decorado, pagar a las celebridades, prensa, publicidad y demás nos ajustan el presupuesto. 
Creo que me falta el aire. Dos mil libras me ayudaría más que mucho con la casa, a partir de ahí podré buscarme otro trabajo pero para empezar no está nada mal.
-Bueno y ¿qué dices? ¿Me vienes a ver esta tarde para preparar la coreografía? Quiero que deslumbres antes las más de ochocientas personas que asistirán.
-Oh dios, ¿más de ochocientas personas?
-Vamos Chloe, has actuado para muchísima más gente.
-Sí, pero cuando tenía práctica no con una semana de máximo.
-¿Eso es un sí?- No quiero actuar, no me subiré a ese escenario.
-Es un sí.- Pero no quiero dormir en la calle, por lo tanto... tengo que apañarme para sobrevivir.
La oigo vitorear desde el otro lado de la línea, está más contenta que yo.- Pues volviendo a mi postura de profe seria, ¿te viene bien a las siete y media en la academia?
-Tengo un examen...
-Allí nos vemos, besos cariño.- Y cuelga.
Me río, dos años sin ella, pero no cambia. Siempre que la ponía excusas para no ir a clase, que aunque era raro yo también tengo ganas de no despegarme del sofá alguna vez, me decía una hora y colgaba. Son ya las seis de la tarde, así que decido ir vistiéndome ya. Saco la ropa de deporte, y me desprendo de la que llevaba puesta.
DANCE

Una vez preparada me hago una coleta bien alta y le doy un leve repaso a las últimas páginas para salir volando de nuevo hacia la academia. Para ir tengo que coger el autobus, cual por cierto va hoy hasta arriba.
Luchando con más de veinte cuerpos más grandes que yo consigo hacerme un hueco con la espalda apoyada en una de las ventanas del bus. Saco el móvil como puedo y miro la pantalla, sin mensajes, sin llamadas. Mi cabeza duda en si llamarle, en cambio mis dedos son más inteligentes y se encaminan deprisa en marcar su número.
*Pii* *Pii* *Pii* -"Hola soy Louis, the Tommo Tomlinson (suena en voz grave), déjame un mensaje después de la señal, piii, que no que es broma (se oye su risa)"- *Pii*
-Hola cielo, cuando puedas llámame, tengo una noticia que darte y bueno tu debes contarme algo ya que no das señales de vida.- Me río- Te quiero mucho.- Y cuelgo la llamada.
Cinco paradas más tarde me bajo, y ante mi se eleva un edificio de cuatro plantas dedicado única y exclusivamente a la danza. Suspiro alivida de verlo al fin después de tantos años, he esquivado cualquier momento de volver a pisar estos azulejos barnizados brillantes. Al entrar voy directa a recepción, Jina, no ha cambiado la mujer, sigue con sus gafas rosas de pasta, su sonrisa peculiar, esas uñas que parecen no haber visto nunca unas tijeras y ese pelo a mecer de las canas.
-¡Pero bueno si es mi pequeña Chloe!- Se levanta de la silla y me intenta abrazar por encima del mostrador, lo que acaba al final en dos sencillos besos.- ¿Buscas a Camila verdad?
-Si.- Digo entusiasmada, tenía ganas de volver por lo que parece.
-Está en la segunda planta, aula B. Y dime, ¿ya puedes bailar?
-Oh, sí Jina, la enfermad dichosa parece ir desapareciendo poco a poco.
-Ntt ntt- Chasquea con la lengua- la enfermedad siempre estará ahí, solo que las ganas de superación, el entusiasmo o la misma danza son más fuertes que todo.
Me quedo estática, admirando su última frase, sus cincuenta y tantos años sirven para mucho por lo que se ve.
-Gracias Jina.
-Y ahora corre, que por muy contenta que esté hoy Camila es Camila.- Río y salgo casi corriendo hacia el aula.
Al abrir las puertas lo huelo, ese suelo barnizado, el sudor de tantas horas de duros ensayos, la felicidad del ambiente. Y las luces parecen cegarme.
-Hombre mira quién está aquí.- Exclama Camila desde el otro lado de la sala, al lado de un gran reproductor de música. Corro a por ella hasta tenerla en mis brazos.- Cuanto tiempo chiqui.
*DOS HORAS MÁS TARDE*
-Vale, vale.. Suficiente por hoy.
-Cariño solo llevamos dos horas, estás en muy baja forma.- La miro con la mayor de mis miradas asesinas, aunque el efecto es inverso porque empieza a reírse en mi cara.
-Anda, vale, puedes irte a casa.- La sonrío con satisfacción y me acerco a por mi botella de agua- ¿Qué te ha parecido la coreo?
-Cañera, pero me ha gustado eso de que hagas ballet con un toque de funky a veces, es impresionante.
-Lo sé, lo sé.- Y empieza a besarse y a alabarse a si misma.
-Eres tonta Camila, jajaja.
-Lo sé, lo sé.- Y exploto a carcajadas, a las que se me une ella también.
Cojo todo el aire que la risa me ha arrebatado y lleno lentamente mis pulmones de aire fresco.- ¿Qué hora es Camila?
-Emm..- Observa con atención su reloj canela de la muñeca.- Las ocho y media, justas además, veinte dos puntos treinta.
-Gracias, por la exactitud.
-¿Vas a llamar a Louis?- Ella sabía toda la historia entre Louis y yo, y lo de que el estaba concursando en "The X Factor", bueno audicionando más bien, ya que es amiga de él.
-Seep.- Y se ríe por mi expresión. Me siento en el suelo apoyándome en una columna, Camila enfrente mía.- ¿No hay más clases?
-No que ocupen esta sala si es lo que querías decir.
-No me lo coge. Me sale como número ocupado.- Digo frustada mirando al móvil de nuevo, como si él tuviera la culpa de no dejarme oír la adorable voz de mi novio.
-Tranquila, estará, pues eso, ocupado. El móvil no te lo ha podido decir mejor.- Sonríe y yo con desgana alzo la pierna para pegarla, pero no tengo fuerzas y acaba cayendo y golpeándose contra el suelo.- Llámalo otra vez por si acaso.
Lo intento de nuevo, marco su número y espero. Espero. Espero. "*pii* *pii* El número al que llama está ocupado en estos momentos..."
-No sé para que tiene este chico el móvil.
-Para abultar el bolsillo.- Asiento con desgana.
*Tiriri Tirarira Tiriri Tirarira*- ¡Mi móvil!- Exclamo como dándome todas las fuerzas que creía haber perdido en el ensayo.
-¡Tu móvil!- Grita Camila.
-¡Mi móvil!
-¡Tu puto móvil, sí, pero cógelo ya!- Grita más alto que cualquier voz en el lugar.
-Mi móvil, digo... ¡Hola Louis!
-Hola amor mío de mis amores.
-Oh dios mío, ¿qué pasa? Esa voz, esos amores... vamos dilo ya o empezaré a imaginarme yo sola la respuesta.- Digo excitada, Camila me observa sonriente, pero sé que mi sonrisa es más grande que la suya.
-¡ME HAN COGIDO CIELO!- Grito. Sé que ahora mismo estoy dejando sin tímpano a Louis y posiblemente a Camila, pero mi chico está en "The X Factor" ahhhhhhhh!- Pero espera, tiene sus inconvenientes.
-O ventajas.- Grita una segunda voz a lo lejos desde el otro lado de la línea, es masculina pero dulce, parece estar con Louis escuchando la conversación.
-¿Que inconvenientes puede tener que te acepten?
-Que no es como nos pensábamos todos, estoy en un grupo, de momento tiene el nombre de "Niall and the potatoes", pero es provisional.- Y vuelvo a oír esa voz reírse, es muy adorable. Me río con el y suspiro aliviada, no pensaba que ese fuera un inconveniente.
-Jaja madre mía Louis, un grupo, es magnifico, es increíble...
-Ojalá estuvieras aquí para decirmelo en persona.
-Ojalá... En fin, ¿y cuantos sois? ¿Cómo ha sido? Jope Lou cuéntame cosas.- Digo a modo de niña pequeña.
-Jajaja pues mira somos cinco, yo, está claro,- le oigo la risa mientras continua- Harry, un chico muy majo, Niall, de momento sé que ama las patatas, Zayn, te llevarás bien con él no le gusta bailar, Liam, no le des sopa si le conoces, una larga historia...-Me río, las descripciones son extrañas, bueno no creo que a esto se le pueda llamar descripción- En fin, cuando llegué había al rededor de cinco mil personas haciendo cola, pero cuando me ha tocado te juro que lo he hecho lo mejor que he podido, he disfrutado como un enano subido ahí arriba con muchísimo público, ¡y delante de Simon Cowell! Flipante. Pero me han dicho que no, cuando te llamé. Así que salimos todos los que no entrabamos a la entrada a recoger nuestras cosas y ir con la familia cuando nos han vuelto a reunir a todos y un director ha llegado con una lista a recitar unos cuantos nombres, primero cuatro chicas, después cuatro chicos, cuando han dicho mi nombre. Estaba junto al amante de las patatas...
-¿Niall?
-Sí, y hemos vuelto los dos grupos al escenario principal y Nicole Schenzinger nos ha dicho a ambos grupos que eramos demasiados talentosos como para no participar en el concurso. (Todo esto es verdad y sucedió así en 2010) Y bueno aquí estamos ahora, siendo un grupo que participará en "The X Factor".
-No me lo puedo creer Lou, muchísimas felicidades amor, no sabes lo contenta y orgullosa que estoy de ti.
-Por favor Chloe, que no quiero llorar en público.- Me río y Camila me señala toda el aula, lo he pillado.- Por cierto, oí tu mensaje, ¿qué noticia me tienes que dar? ¿Estás embarazada? ¿Somos papás?
-Qué estúpido es.- Murmura Camila a la cual sonrío cómplice.
-Sí, pero tú no eres el padre. Jaja fuera de bromas, es más importante.
-¿A qué no sea yo el padre de tu hijo?
-He vuelto a ensayar, es más te hablo desde la academia, estoy con Camila. Voy a actuar en la gala.
-Pues sí que era más importante que no ser el padre de tu mentira-hijo. Osea que hoy no vas a ser tú la única orgullosa de su pareja eh.
-Eso parece.- Digo esbozando una sonrisa.
-No me lo puedo creer, vas a volver a bailar... ¿Qué tal ha reaccionado mi pie?
-Como si no hubiera pasado nada en estos últimos dos años.
-Chloe, te quiero, y estoy más que orgulloso de ti.
-Gracias Louis.
-Te necesito aquí a mi lado, y estrujarte entre mis brazos, comerte a besos o cosas por el estilo.
-No eres el único créeme, esta noche me tocará abrazar a la almohada. 
-Bueno, mientras pienses en mí y no en el padre de tu mentira-broma-hijo, me conformo.- Me río y él conmigo pese a que nuestras voces suenan melancólicas.- Cielo me tiraba horas hablando contigo, pero nos llaman. Que sepas que te quiero mucho y te echo más de menos.
-Que sepas que yo más.- Y le dejo colgar para volver a escucharle sonreír.
Suspiro aliviada, de quitarme ese peso de encima, los nervios por Louis ya no están, pero sigo teniendo ese peso en el pecho.
-¿Y esa cara? Tu novio ha entrado en "The X Factor" y tú has vuelto a ensayar, ¿dónde está el motivo de esa carita de pena?- Dice acercándose a mí y rodeándome los hombros con su brazo derecho.
-Que no le he dicho que voy a bailar por dinero, no por qué quiera. Él no sabe que voy a cobrar 2.000 libras por actuar, el cree que voy a actuar porque quiero volver a bailar.
-Y no va mal encaminado, tú quieres bailar.
-Sí, pero cuando he aceptado lo he hecho porque necesito el dinero para vivir.
-Hombre, no creo que se enfade si sabe lo del dinero, y de todas formas yo no pienso decirle nada.


Y aquí me hallo tirada en el sofá viendo "Castle",la mejor serie que jamás haya podido existir, mientras la culpa me come por dentro.
*Prrr prrr*
Un mensaje.
Lo abro. 
"Estos somos Niall y las patatas, un beso de una patata que te quiere mucho"



Y morí de amor al ver esa sonrisa tan feliz, esa sonrisa que un día conquistará millones de corazones, que verá como se convertirá en la boy-band ganadora de "The X Factor 2010", lo peor es que esa sonrisa está a miles de kilómetros de la mía.

Fin del capítulo

________________________________________
Sorry, sorry and sorry.
Las vacaciones me comen todo el tiempo dedicado a escribir que tengo. En recompensa os he puesto un capítulo con acción, emotivo y más largo de lo habitual, ¡DISFRUTARLO!
Comentadme algo anda, aunque sea para regañarme por la espera, pero es que me apetece leeros.
Un beso de una patata que os quiere mucho. :) :3 Xx


4 comentarios:

  1. Me ha encantaado<3
    Pero escribe más, que me tienes intrigada xD
    Unbesoo(:

    ResponderEliminar
  2. Muy mal, pero que muy mal me parece que no escribas a tus lectoras pero bueno que tambien son tus vacas bss de tu pelocha

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Me lo recomendó una amiga y estoy superenganchada. Sigue asi besos. Siguiente cap ya!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por los comentarios chiquis, sois amor! Estoy ahora en la playa de vacas y sin wifi asique no puedo subir, pero el martes que vuelvo a casa prometo subir capitulo largo que os lo mereceis. Os adoro pequeñajas, y Louis tambien ;) Xx

    ResponderEliminar