domingo, 26 de mayo de 2013

Experiencia: Concierto de One Direction (24/05/2013)

CONCIERTO 
ONE DIRECTION

Un bendito cinco de noviembre compré las entradas para un muy lejano veinticuatro de mayo. Pero todo llega.
El sábado pasado (18/05/13) se celebró en el 'Palacio Vistalegre de Madrid' el festival 'Primavera Pop' al que fui con mi familia. Me acuerdo que mi tía me decía "En cinco días estarás aquí y les conocerás" y yo me ponía supernerviosa solo de pensarlo. Sería el mismo lugar solo que con mis ídolos y mi familia directioner. 
Esta semana he estado muy nerviosa, con muchísimas ganas de que llegará el viernes, para cumplir mi sueño, conocer a mis ídolos, escuchar su música, sus voces en directo, vivir la experiencia. Pero también tenía ganas de conocer a amigas, gente de muchas partes de España que conocía del WhatsApp nada más pero con las que en cambio tenía muy buena relación.
Llegó el viernes, y yo me fui con mi camiseta de One Direction diseñada por una de mis mejores amigas, Carla, (@carla23_7) al instituto, era mi día, no me importaba demostrarle a todo el mundo que era directioner, bueno nunca me ha importado. Mi mejor amiga, con la iba al concierto, se vino a mi casa a comer. Nos vestimos, nos maquillamos y nos pintamos ->

Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada
Luego nos cogimos las cosas y camino al metro. Cuando salimos estabamos completamente desorientadas, ya se veía a muchísima gente con pancartas, camisetas y demás así que empezamos a seguir a la marea y tras andar un poco lo vimos, el 'Palacio de Vistalegre'. 
Bajamos la calle, yo más emocionada a cada paso que daba, cantando canciones como LWWY de la mano de mi mejor amiga Edurne (@Edurne_28). El caso es que de pronto empezamos a escuchar muchos gritos, y yo "Son ellos son ellos" y me dice mi madre "Corred". Y claro salgo corriendo tirando de Edurne hacia un sitio en el que había mogollón de gente, era la zona de atrás donde llegaban los coches y camiones. Busco un sitio, nos ponemos y pregunto a la gente por que gritaban, es que habían salido unos guardas y Paul. Nos quedamos allí y me puse a buscar a mis amigas, a las que iba a conocer ese día, y de pronto me encuentro a la gallega más bonita de este mundo Carlota (@Carlota_Loren). Nos quedamos hablando un buen rato tras un gran abrazo. Por delante de nosotras pasaron Xavi Martinez y su novia Ingrid Sunyer, muy antipáticos porque les costó acercarse a todas las fans que gritaban sus nombres para que se acercaran. Después oímos muchos gritos, pero donde estabamos había un lado que la valla no nos dejaba ver, así que Edurne y yo nos callamos y nos quedamos donde estabamos, al rato un señor nos enseña una foto de Niall, justamente cuando antes había gritado la gente. Habíamos tenido a Niall a unos 20 metros y yo no lo sabía. Me frustré mucho la verdad, JAJAJA. Al rato conocí a mi gemela Andrea (@ConDdeDreita) la chica más agradable de este puto mundo, la quiero muchísimo. La telonera ya había empezado pero yo quería quedarme allí, esperar a que salieran, y de nuevo gritos. Yo ya no sabía si ilusionarme o estar normal, porque para ser sinceras las chicas gritaban por cualquier cosa, pasaba un viejo "Ahhhhhhhh", un guardia "Ahhhhhhh", un bombero, y mi madre "Ahhhhhhh", así que empiezo a buscar con la mirada y me encuentro tras la valla a un chico de blanco, con una gorra del mismo color, gafas oscuras y barba... mi ZAYN. Yo creo que me deje toda la voz en ese grito, se me saltaron unas lágrimas, pese que pasó un poco de largo de nosotras, pero le había visto, con eso me conformaba. Luego solo veíamos enchufadas pasar adentro, hasta que vimos a Lou Teadsle, la estilista de los chicos y madre de la adorable Baby Lux.
Luego pasaron Josh y los guitarristas hablandoles a las cámaras de "This Is Us" y claro me dio un ataque.
Ya al ver que no pasaba nadie más nos fuimos a la cola, y al entrar, me vibraban todos los órganos de mi cuerpo con el volumen de la música. Me faltaba el aire, no podía creer estar por fin allí, el lugar donde conocería a mis ídolos ->
Enlace permanente de imagen incrustada
Entramos y yo me ponía cada vez más nerviosa, me picaban los ojos, sentía que iba a llorar en cualquier momento. Lo que tenía dentro de mi cuerpo no era sano, unas ganas tremendamente grandes me comían por dentro y fue entrar a la pista, sentarme en mi sitio, ver lo cerca que teníamos el escenario de nosotras y me escondí entre mis brazos y lloré como hace mucho que no lloraba. Pero cuidado, lloraba de felicidad, iba a cumplir mi sueño, el sueño de todas las directioners, yo. Siempre me pareció lejano, irreal, y ahí estaba yo para cambiar todas mis expectativas. 













Camryn tengo que reconocer que canta increíblemente bien, y eso que solo tiene 13 años. "We found love" de Rihanna sonaba a todo volumen en el escenario, es impresionante->


Sobre las ocho y diez se fue y nos estuvieron poniendo vídeoclips en las pantallas gigantes de Olly Murs, Little Mix, Bruno Mars y anuncios de Rimel (no tiene mucho sentido lo sé) y entre vídeo y vídeo salía el nombre "One Direction", la primera vez que salió todo el mundo gritaba creyendo que salían ellos pero luego nos ponían el anuncio de Rimel. Nos pasó esto unas cuatro veces hasta que nos acostumbramos.
Y claro de repente se apagan todas las luces y se enciende el escenario. Mi corazón en ese momento se puso a bailar rumba, porque me latía a máxima velocidad. Me agarré al brazo de mi madre y la gritaba, para que pudiera escucharme entre todos los gritos, "Son mis ídolos mama, están ahí. Ay que me muero". Mi madre se reía.
Suben como una compuerta y les veo los pies, yo gritaba entre mis lágrimas lo máximo que podía, eran ellos. Mis cinco chicos de las escaleras, estaban ahí. No podía creerlo (aún sigo sin creerlo). 
Empezaron con "Up All Night" y me acordé de mi Anuski, porque estuve toda la mañana cantandola con ella en clase. Luego pasaron de canción en canción mientras yo flipaba, gritaba, cantaba sus canciones, me dejaba la voz, quería soltar todo lo que tenía dentro, todo lo que llevaba guardando tantos días. Y eso mismo le pasó a todas las demás, era ensordecedor los gritos de la multitud, pero me encantaba.











 Luego en las "Twitter Questions" les pidieron bailar flamenco, Louis movió las caderas y los brazos, y Harry y Niall perreaban más que bailar, JAJAJAJAJA. Eran mis cinco idiotas, los de las tonterías. Me reí un montón, y en la siguiente pregunta le preguntaron que qué canción cantaban en la ducha y Liam se puso a moverse y a frotarse el cuerpo mientras decía "In the shower turururu", me lo comía.

Nos hablaban mucho en español, Niall nos dijo "Hola Madrid, que pasaaaaa!" y "Tenemos las mejores fans in the planet", Louis nos llamó preciosas, Zayn locas, nos dijo "Estáis todas muy locas, os queremos así durante todo el concierto", ainsss chico malo xD. Y va Harry, por si pensaba que aún no estaba suficientemente mal, y nos dice "We love Spain, we love Madrid, we love you" y yo ya ahí dije 'Enga ta´luego'. Son unos putos perfectos.
Siguieron cantando, yo grababa, saltaba... hacia todo. Y la voz de Louis en directo es super adorable, os lo juro. Luego Zayn que había estado supertriste toda esta semana sonrió, pero no la típica sonrisa forzada, no no, sonrisa de 'Hola estoy superfeliz, miradme' y eso me llenó de orgullo de verdad. Además Harry estaba tan feliz que bailaba él solo en mitad del escenario, moviendo lo brazos al aire cual loco, me encanta. Y Liam, osea lo de Liam es muy fuerte, si no se hubiera presentado a 'The X Factor' podría haber ido a 'Fama', como baila el tío, se metía unos pasos de baile, unas coreos que vamos... amaZAYN. Jajajaja.















Hubo un momento (en OWOA) que Harry cogió una bandera de España y la empezó a mover y todas gritando y fangirleando como las que más. Luego unas fans le tiraron agua y como son unos niños Liam y él cogieron sus botellas de agua y se las empezaron a tirar a todas las fans de la pista, y Harry le vació una botella entera a un cámara, fue buenísimo. 














Por cierto, nos grabaron un montón para su película 'This Is Us'. Es decir, voy a ser una afortunada de salir en la peli de mis ídolos.
Bueno todas las canciones eran como, OMFG. Y en 'Moments' hicimos el proyecto de @concierto24 de levantar los folios con la palabra 'Gracias'. Osea si nos veis a las 8000 directioners con los folios, fue impresionante. Los chicos se sentaron y cogieron algunos folios y los movían como nosotras y claro Niall se emocionó y cuando la cámara le apuntó se señaló la cara como diciendo 'Sí, estoy llorando. Gracias chicas.' Louis ambién lloró al vernos así a todas, no nos creían capaces de hacerlo, pero lo que no saben es que por ellos haríamos esto y mucho más. Este proyecto también fue grabado para la peli. Y cuando salió el cámara al escenario Louis se tiró encima de él seguido de Liam.
Bueno hicieron el mongolo muchas veces, tirándose unos encima de otros, haciendo como que se pegaban... MIS CHIQUITINES :')
Cuando cantaron Little Things, creí morirme, el vídeo es sumamente perfecto, bueno pues el directo es como... inexplicable. Y claro el solo de Niall fue la gota que colmó el vaso, gritaron todas como locas, era tan perfecto, él, su voz y su guitarra. 
En Rock Me el estadio estuvo a punto de venirse abajo, todas estabamos super entregadas gritando, saltando, aplaudiendo... yo ya notaba que no tenía voz pero aún así la forzaba para seguir gritando. Disfrutaba cada segundo. Y claro llegó el final y se despidieron y se apagaron las luces. Yo estaba como 'No puede ser, quiero más, quiero más' y claro no era la única, así que en dos segundos empezamos todas "OTRA, OTRA" "OTHER, OTHER".
Pero nada, no salían, aún así no parabamos, no se podían ir aún, quedaba un poco de voz aún que gastar, y claro no se resistieron y de pronto se encienden unas luces de los colores de la bandera de España, yo me moría lentamente, volvían a por sus fans, volvían por nosotras, porque se podían haber largado ya para el hotel, pero no volvieron.
Y cantaron LWWY y WMYB. Cuando cantaron WMYB me dió algo, porque me imaginaba su videoclip, tan jóvenes ellos, su primer single el que decidiría sus carreras, y mirarles donde están ahora, galardonados como mejor boyband del año, con 2 álbumes, muchos discos de Oro, números 1 en muchas ocasiones (incluso en América), más de 50 premios ganados, haciendo su segundo Tour, recorriendo Europa, dando su primer concierto en Madrid y claro una lágrima rebelde salió de mis ojos. Fue demasiado para mí.
Tiraron globos, confeti (que cogí y guardaré) y se fueron definitivamente. Respiré hondo, había cumplido mi sueño, al lado de mi mejor amiga, era todo demasiado. Salimos pitando, para no estar con todo el burruño de gente y a las afueras estaban dando las 'Photocards' de los chicos, que las tengo guardadas en un álbum.
Con Edurne ya afuera, nos fuimos pitando hacia donde los coches, donde estuvimos al principio, pero cuando llegamos el autobús ya se había ido. Miré las fotos, ellos, les había conocido. Toda la situación me superaba, era demasiado. Pero me encantaba.
Fue el mejor día de mi vida, porque iré a más conciertos (espero) pero este será el primero, en el que los conocí de verdad, siempre será el más especial.
24.05.2013 Dare To Dream, If you do it that dreams can be true.

No hay comentarios:

Publicar un comentario