miércoles, 22 de mayo de 2013

Capítulo 31 -Summer Love

CAPÍTULO 31
"FONTANA DI LAGRIMAS"

Ya estáis todos juntos, todos van sencillamente preciosos:
Hippie Hey   
 Lara va abraza a ti, mientras se va conociendo con Louis. Bajo tu falsa sonrisa escondes un miedo terrible, un miedo a que el hecho de andar abrazada a Lara cambie esta noche. Miras a Zayn.
-"Estas bien?"- Dice con los labios.
Asientes y agachas la mirada. Por una parte, la idea de no estar sola es mucho mejor, pero ante todo que te digan que tu novio se ha marchado de tu vida y te ha destrozado el corazón por estos "amigos" que te están sacando sonrisas ahora no es algo que provoqué buenas sensaciones.
De todos modos, te alejas de estos pensamientos y te dejas llevar. "Que pase lo que tenga que pasar" piensas y entras en la conversación de grupo.
-Niall no mientas, aquella noche estabas muerto de miedo.- Asegura Lara entre risas.
-No que va.- Protesta él.
-________, ¿a que la noche de Halloween del 2003 Niall se durmió con nosotras en la cama bajo la manta porque tenía miedo?
-Jaja sí. Ya no me acordaba. Pobrecito le habían contado una historia de miedo su hermano, Greg, y su amigo Lucas y estaba tiritando de miedo.- Dices riéndote.
-_______, pensaba que tú me denfenderías.- Dice Niall poniendo carita de cachorrito herido.
-Lo siento Niall, pero es un buen recuerdo.
Y todos ríen.
-Bueno chicos ya hemos llegado.- Dice Liam sonriente.
-¿Es aquí dónde has reservado para comer?- La cara de Lara era un mix de alegría y asombro. Liam asiente- Se necesitan meses para conseguir mesa. ¿Cómo la has conseguido?
-¿Y cómo sabes tú todo eso?- Dice Louis.
-Es su restaurante favorito- Dices mientras miras a Liam. Te guiña un ojo. Es el mejor, esto ha sido un gran detalle para Lara- Vino una sola vez y se enamoró pero como está siempre tan ocupado no ha podido volver.
-¡Muchas gracias Liam!- Y se tira a sus brazos mientras le besa la mejilla sin control.
-V-Vale Lara.- Intenta murmurar. Los demás os reís con la estampa.
-Bueno, ¿entramos?- Exclama Niall.
-Alguien tiene hambre...- Dices mientras pasas al lado de Niall y le revoloteas el pelo.
-Jaja.- Se escucha a Louis.
Entrais en el restaurante y os atiende un camarero francés, pese a que estáis en Roma, os busca la reserva y os acampaña hasta la mesa. Las vistas son espectaculares:

-LIAM TE SUPERQUIERO- Grita mientras vuelve a abrazarlo.
-Lara, la gente nos está mirando.- Dice Liam sonrojandose.
Se despega de él y toma asiento como hacéis los demás. Miráis la carta detenidamente, no es excesivamente caro pero tampoco es un chollo. Notas una presión en el hombro, miras y ves a Zayn sonriente. Le devuelves la sonrisa y vuelves a la carta. Se acerca a ti y te susurra.
-Tranquila, ¿vale? Saldrá todo bien. Estoy contigo.
-Saldrá todo bien.- Repites intentando que no se te quiebre la voz. Se retira y vuelve a mirar a la carta.
Notas como tiemblan tus piernas, pero intentas controlarte. Pedís todos, tu cena se basa en ensalada y pescado, como si estuvieras a dieta pero realmente es por que ha sido lo primero que has visto en la carta.
No puedes más, esa sonrisa, esa sonrisa tan bonita que está en su dulce cara te está matando. Siempre ha tenido cara dulce, de niña, por eso atrae tanto a los chicos, parece débil, inofensiva como si fuera más fácil domarla, y al final es ella quien lleva las riendas. Liam está a tu lado, te acercas para que te pueda escuchar.
-Liam no puedo más, tenemos que decirselo ya.
-¿Ya?- Te mira sorprendido- ¿No esperamos al final de la cena?
-Si no quieres que me de un infarto al corazón ahora mismo, prefiero hacerlo ahora.
-Está bien, tranquila.
Entiendes que para todos es fácil decir eso "tranquila", pero es más complicado serlo. No puedes estar tranquila, se juega mucho esta noche, pero entiendes que ellos es lo mejor que pueden decirte en estos momentos. 
Liam es bueno hablando, así que es la persona ideal para empezar estos "Juegos del Hambre". Agachas la cabeza esperando sus palabras, que no tardan en llegar.
-Bueno chicos- empieza- esta cena, como algunos sabréis tiene un fin.
-Cenar.- Bromea Lara. Los chicos intentan fingir reírse, por cortesía tal vez, pero no les sale tan bien como habían esperado.
-A parte Lara, esta cena está un poco centrada en ti.- Dice Louis.
-Un poco no, está cena gira en torno a ti.- Dices seria, levantas la mirada del plato hasta su cara.
Sus ojos están abiertos, alerta. Sabes que está confusa, se la nota, pero no la harás esperar mucho más. Tienes pensado más o menos lo que la vas a decir, llevas casi toda la tarde dándole vueltas, hasta Zayn te ayudó en el SPA, pero ahora las palabras no salen. Notas un pinchazo en el estómago, como si las palabras estuvieran ahí encerradas, sin modo de salida.
-Se valiente.- Te susurra Zayn.
Debes serlo, se lo merece. Es tu mejor amiga, ella siempre ha estado a tu lado, y en cuestión de chicos siempre ha sido la primera voluntaria en arrancarles la cabeza cuando te engañaban, utilizaban o te hacían daño en general. Por eso hoy hablarías en vez de callártelo y hacer como que no sabes nada de la expulsión de Harry.
-Emm... Lara. Tengo que decirte una cosa.- Empiezas.
-Tenemos que decirte todos, realmente.- Dice Niall con la voz entrecortada.
-¿Qué pasa chicos? Me estáis asustando.
Miro al alrededor de la mesa, todo son caras tristes, pálidas, escondidas, manos temblorosas,  gotas de sudor, nerviosismo en el ambiente.
-Lara, sabemos por que se fue Harry.- La miras, está pálida también, mirándote concentrada, como si quisiera leerte la mente.- Los chicos, le enseñaron un vídeo a Joaquín, en el que salíamos Harry y yo discutiendo sobre.. el amor supongo. 
Se hace un silencio atroz.
-¿De que hablabais exactamente?- Dice con voz seria, cortante y poco audible.
-Veras, Harry no estaba enamorado de ti, al menos no tanto como tú de él. Bueno ya sabes que él estaba enamorado de mi, bueno pues lo estaba tanto como para engañarte, es decir, salía contigo para estar más cerca de mí, en cuanto me lo dijo, que fue en ese vídeo, le empece a llamar de todo y tenía unas profundas ganas de matarle. Le dije que tenía que decirtelo, que no podías estar juntos ni un día más en estas consecuencias, pero antes de que le diera tiempo a hacerlo y que me diera tiempo a mi a amenazarlo para que lo hiciera, ellos le enseñaron el vídeo que había grabado Liam y claro, esto suponía la expulsión inmediata.
-Y ahí entramos nosotros.- Me ayuda Niall.
-Veras Lara el culpable de todo esto realmente soy yo- Continúa Zayn- Estaba enfadado con Harry, por lo que pasó en aquella fiesta, por haberme distanciado de _______, por haber estado siempre en medio de nosotros. No creas que no me daba cuenta de como se miraban, de como a Harry se le escapaban pensamientos y decía en mitad de una conversación "Es preciosa" o "Que mona".- Lara asiente- esto para mí, como novio, me dolía y me quemaba mucho, él era como una amenaza, alguien que pretendía quitarme lo mejor de mi vida, y como última y desesperada opción pensé en hacer esto, pero no pensé en ti. Lara, lo siento mucho de verdad, no quiero que te lo tomes como algo personal, solo piensa que fui un estúpido sin cerebro. Perdóname.
-Te perdono Zayn. A todos chicos.- Vocaliza y agacha la cabeza. Suelta una pequeña lágrima y vuelve a levantar la cabeza.- Yo esto lo intuía, sabía que Harry no me amaba, que solo pensaba en _______, pero para mí era imposible dejarle, yo sí estaba enamorada de él, y aunque no me quisiera y estuviera conmigo por una extraña razón que desconocía lo tenía junto a mi, y podía disfrutarle.- Estás boquiabierta, esta no es Lara. Todos están igual, en especial Niall y Liam que son, junto a ti, los que más la conocen. Esto que ha hecho no es propio de ella.- Sabía que estaba enamorado de _______, y lo notaba, cada vez que la veía se le iban los ojos a su cuerpo, si estaban a pocos metros o centímetros le veía como le temblaban los dedos. Si sabía que tenía opciones de estar con ella en una clase, se ponía sus mejores galas. Además hasta cuando estaba conmigo, y yo estaba enfadada con _________, me hablaba de ella. Tiene de fondo de pantalla en su móvil la foto que hizo en la playa ->  está claro que me daba cuenta de estas cosas, ¿quién no? ¿Pero de verdad creéis que le iba dejar si era lo que deseaba? 
-Yo es que sigo sin creerme que te enamoraras.- Dice Niall.
Se encoge de hombros.
Si esto fuera una serie de dibujos animados a ti te saldría el típico humo de las orejas. No tenías idea de que tu mejor amiga y tu novio pensaran que seguías el rollo a Harry devolviéndole las miradas, como si no confiaran en ti. Ambos se habían sincerado, y cada reflexión era como si te clavaran un puñal en el pecho. Zayn sabía que Harry era un peligro, pero también se daba cuenta de como tonteaba contigo y en vez de confiar en ti como novia suya que eras, pensaba que eras tan vulnerable como para caer  en los brazos de Harry, entonces decidió erradicar el problema que le amenazaba y hizo que lo expulsarán. A diferencia de Zayn, Lara no erradicó el problema, tan solo se dejó llevar por los falsos besos de Harry y de sus caricias y mentiras. Estabas decepcionada con ambos.
-¿Entonces nos perdonas?- Dice Zayn con carita de niño pequeño pidiendo una golosina.
-Claro.
-Yo no.- Dices cortante.
-¿Cómo que tú no?- Dice Lara confusa.
-¿Desde cuándo pensáis eso? Lo de que yo tonteaba con Harry, que realmente yo era el problema.
-Tú nunca has sido el problema.- Dice Zayn rodeándote con su brazo. Se lo apartas enfadada.
-¿Qué te pasa ahora a ti ______?- Dice Lara sofocada.
-¿Qué que me pasa? Nada, tan solo que mi mejor amiga es idiota y sale con un chico que sabe que no la ama y en vez de hablar con su amiga y decirla que corte el rollo, va y sigue con un tío que la está manipulando y mi novio cree que soy idiota, y en vez de confiar en mi se cree que por unas miradas, que para mí eran indiferentes, me voy a enamorar de Harry y le voy a dejar. Eso me demuestra que no se cree cuando le digo que le quiero, cuando le digo que para mí es único, es mi todo... pero vamos que no me pasa nada. ¿Alguien más tiene que sincerarse?- Miras a Louis, Niall y Liam. Pero tan solo te miran serenos.- 
-_______, ¿qué querías que hiciese? Estaba enamorada, tú hubieras hecho lo mismo con Zayn.
-No, yo no soy tan estúpida como para estar con alguien que no me quiere, y menos que está enamorado de mi mejor amiga.
-_______ cálmate, ¿quieres?
-No, no quiero. Tú también eres estúpido con lo que has dicho.
-Bueno, lo siento, no quería decirlo.
-Pues lo has dicho, no me vale un un "lo siento", esto es más serio.
-¿Qué quieres que te diga?- Dice enfadándose más a cada palabra. Estáis frente a frente.
-No hace falta ya que digas nada, lo has dicho todo antes.
Le miras a esos ojos marrones, tan profundos como el océano. Pero ahora esos ojos no te piden un beso, no te piden que te quedes sentada en la silla, ahora te piden tiempo.


*NARRA LIAM*
Hace una hora que la cena ha dejado de tener conversación, sentido. Hace una hora que ______ se ha ido. ¿A dónde? Nadie lo sabe. Zayn y Niall salieron a buscarla, perseguirla, pero necesitaba su tiempo, pensarse las cosas un par de veces, darle vueltas, pero sin abusar, porque conociéndola como lo hago, sé que si está mucho tiempo pensándose las cosas, se pone nerviosa y no llega a soluciones.
-Chicos voy al baño, ahora vengo.- Todos asienten y vuelven a perder la mirada en algún indiferente punto. Esta cena ha sido un desastre.
Es mentira no voy al baño, bueno voy, pero no a hacer lo normal, me voy a escapar. Entro y salgo seguido de un camarero cuando ninguno de mis amigos me ve. Salgo por la puerta y cojo el tranvía hacia dónde mi sentido común me lleva. 'La Fontana de Trevi'.
Está dos calles de nuestro hotel y me acuerdo que cuando vinimos pasamos por ahí y me dijo: "Que tranquilidad hay aquí, es un buen sitio para llorar, nadie te oiría, el sonido del agua te encubre las lágrimas". Se que la relaja mucho el goteo del agua, así que blanco y en botella.
El tran vía tarda unos diez minutos en llegar. No se si se darán cuenta de mi ausencia en el restaurante, pero tampoco me importo, necesito saber que _______ está bien.
Me bajo y ando tranquilo hacia la fuente, para pasar desapercibido y que no note que voy hacia ella, sino se secaría las lágrimas y me diría que está todo bien. Hay unas escasas cinco personas, ella, un niño y su padre y dos turistas haciendo fotos. Está sentada en el bordillo de la fuente, en una esquina llorando mientras mira al agua. Se refleja en sus ojos. 
Me acerco poco a poco y cuando estoy a su espalda, la digo:
-Sabía que estarías aquí.- No gira la cabeza, ni se asusta. Sigue impasible.
-Yo sabía que vendrías.- Me río levamente y me siento a su lado. La paso el brazo alrededor de sus hombros, y ella se esconde en mi pecho. Me abraza y llora silenciosamente.
-Pues tienes que aprender que no siempre voy a venir en tu rescate.
Sonrío, es igual que años atrás, ella tiene miedo, y se esconde bajo mis brazos, se siente segura parece. Es muy inofensiva, aunque vaya de dura, siempre será esa princesita de ocho años que jugaba conmigo a las casitas en el jardín. Ahora es igual, solo que el juego es su vida real y si algo sale mal en vez de empezar de nuevo, me abraza y llora. 
-No quiero acostumbrarme, me gusta así.
-Jaja, que tontita eres.
Se despega de mi cuerpo y se frota las mejillas para secarse las lágrimas.
-Liam, ¿tú qué piensas de todo esto? No sé que hacer.
-¿Soy sincero o te digo lo que quieres oír?
-Se sincero, ya que hoy lo sois todos.
-Vale. Con respecto a Lara, deberías perdonarla. Sí, yo se tan bien como tú que ha hecho una estupidez más grande que un castillo, pero era la primera vez que se enamoraba y no sabía que hacer, estaba enfadada con nosotros y no tenía otro punto de apoyo, no te mereces, ni ella tampoco, que estéis distanciadas así y menos por un chico.
-Vale, la perdonaré. ¿Y con Zayn que hago?
-Pues mira, le conozco poco pero suficiente como para saber que de verdad te quiere. En serio te quiere muchísimo y más de una vez nos ha dicho que quiere un futuro contigo.
-Muy romántico todo, pero si me lo demuestra así.
-Oh, vamos _______, te lo ha demostrado siempre, lo que pasa es que hoy ha dicho cosas para convencer a Lara.
-¿Pero y si de verdad lo pensaba?
-________, una pregunta fácil, ¿de verdad le quieres?
-Pues claro, acaso estaría así sino le quisiera.
-Entonces, ¿quieres dejarle por una tontería que ha dicho?
Y mi plan surge su efecto.

*NARRAS TÚ*
Esa pregunta rompe todos tus esquemas, en toda la noche no te la habías planteado. Habías pensado miles de tonterías, cuando una simple frase, era la palabra clave.
Por supuesto que no le ibas a dejar, pero no se lo pondrías tan fácil, ahora le tocaba sufrir a él y demostrarte una última y definitiva vez si de verdad confiaba en ti.
-No le dejaré, pero, ¿me ayudas con una cosa?

FIN DEL CAPÍTULO





No hay comentarios:

Publicar un comentario