sábado, 2 de noviembre de 2013

Capítulo 30 -DTD

CAPÍTULO 30


El tren no tardó más de dos horas en llegar. El sol daba fuerte en la parada al aire libre. Las maletas parecían no pesar nada en comparación con mi cuerpo que parece arrastrarse por las baldosas de la estación. Todo el mundo se movía de un lado a otro con una rapidez y una destreza impecables que hacían que nadie se chocara con nadie. Miré en muchas direcciones buscando una pista que me dijera por donde tenía que ir.
-Perdona, ¿eres Charlotte?
-Ajám.- Elevo la mirada y veo a un chico de ojos marrones y pelo rapado. No soy muy fan de este tipo de peinados, pero hay que admitir que a este muchacho no le queda nada mal.- ¿Quién eres?- Pregunto dudosa. Por más que busco en todos los recovecos de mi mente no consigo saber quién es.
-Soy Max George.- Hace un breve pausa y continua.- Por tu cara veo que no te han hablado de mi.- Y saca a relucir una dulce sonrisa.
-No la verdad.- Y sonrío con él.
-Soy el coordinador, bueno uno de los profesores de la academia "Move", me dijeron que venía mi ayudante de.... ¿Doncastar?
-Doncaster, sí, soy yo.
-Oh perfecto, eres la cuarta chica a la que le digo todo esto jaja.- Y ambos nos reímos.
-No, ¿en serio?
-Jaja te lo prometo. Me han dicho "Es una chica con el pelo castaño y una maleta, ve a buscarla" y claro en una estación de trenes hay muchas chicas castañas con una maleta.
-Jaja bueno pues soy la chica que buscas.
-Y tanto...- Susurra.
-¿Qué?
-Vamos el taxi está esperandonos.
-¿A dónde vamos?
-A la academia, la jefa te quiere conocer.
-Uhmmm...
Me ayuda con las maletas y vamos hacia el taxi. El chico no tiene más de veinti-pocos años, se le ve que trabaja su cuerpo con esmero, y la sonrisa viene con el conjunto. Todo mi pasado me debería hacer sentir de ahora en adelante desconfiada, pero me ha hecho más fuerte y sé que este chico es quien dice ser. 
Nos montamos en el taxi y dice la dirección.
-La academia está más o menos en el centro de la ciudad, está muy bien situada y, ¿tú dónde vas a vivir?- Pum. Me pilló desprevenida. ¿Cómo no había meditado sobre este tema antes?
-La verdad, no lo sé...- Y agachó la mirada. ¿Qué voy a hacer? Es temprano aún, no son más de las diez de la mañana, pero no creo que pueda encontrar alojamiento barato para esa noche.
-¿No has alquilado algún apartamento o reservado algún hotel?- Dice con los ojos como platos. Me río ante su expresión.
-No jaja, ¿estoy perdida verdad?
-Bueno no del todo, yo me acabo de mudar al barrio de la academia y la verdad la casa se me hace demasiado grande para mí solo, estaba pensando en alquilarla, ¿te apuntas?
-Hombre así en frío, solo te conozco de 15 min, no se si debería...
-Oh vamos tranquila soy gay no me gustan... ejem...- Y baja la mirada a mi pantalón. Me empiezo a reír y él conmigo. Jamás lo hubiera pensado.- Venga por ser tú, te pongo el alquiler en 300 euros al mes.
-250.
-275 y no se hable más.
-Vale pero tu friegas los platos.
-Jajaja encantado.


El camino hacia la escuela no tardó mucho más de veinte minutos más. Fue el tiempo en el que pude conocer a mi nuevo compañero de piso, se llamaba Max George, nació en Manchester, tiene 24 años, y forma parte de una banda llamada "The Wanted" (todo datos reales) que empezó alrededor de 2009 a hacerse sonar con su single "All Time Low". La verdad he escuchado su canción varias veces, en la radio y la tele, pero nunca me interesé por la banda, es más en ningún momento supuse que él era uno de los miembros.
-Pero si estás en la banda,- Le pregunto saliendo ya del taxi- ¿qué haces de profesor de danza en esta escuela?
-Lo de la banda empezó siendo un pasatiempo, yo llevo siendo profesor de danza desde los 19 años, lo que pasa es que nos está yendo mejor de lo que esperaba.
-Si seguís consiguiendo fama, ¿dejarías el baile para dedicarte a la música?
-¿A qué te refieres con conseguir fama?
-Que vuestras canciones no solo se escuchen en Reino Unido, que se escuchen en todo el mundo, e incluso que se lleguen a colar en la lista de los "100 Bilboard" de América.
-Madre mía, eso es un sueño a gran escala, pero pese a todo lo que me pase no creo que jamás deje de lado la danza.
Entramos en la academia y no puedo reprimir un gemido de exclamación. Esto es 100 veces más grande que "Plan d". Está claro que Doncaster no se puede comparar con Liverpool. La entrada muestra unos techos altísimos y unas paredes de multitud de colores. Además en las paredes hay muchas fotografías de algunos certámenes, de los profesores y algunos diplomas de algunos torneos. Hay un estante tras la recepción con más de 50 premios o galardones. La verdad, es todo tan bonito y profesional que no me importaría trabajar aquí aunque fuera limpiando el suelo con la lengua.
-Oh vaya, tú tienes que ser Charlotte, encantada- Una mujer de unos cuarenta años con el pelo pelirrojo y rizado me da dos besos. Las mallas y la camiseta de deporte dejan a relucir un cuerpo de muchos años de esfuerzo, es precioso. Sus ojos marrones tan brillantes la hacen parecer diez años más joven, es una mujer muy hermosa.- En cuanto recibí tu llamada hablé a todos que ya teníamos una nueva candidata, y claro, hablé con Max para decírselo, estoy muy contenta de que hayas venido. Por cierto, me llamo Isabel, pero llámame Bel, todos lo hacen.- Y me guiña un ojo.
-¿Candidata?- Lo que era un pensamiento lo suelto al aire.- Yo pensaba que ya estaba contratada.
-Oh no cielo, tengo que hacerte una prueba para ver tu nivel y saber si estás a la altura de la escuela y de Max para trabajar, sino comprenderás que no me haces falta a no ser que seas una alumna.
-Supongo.
-Bien, deja las maletas aquí y pasemos al aula.
Dejo las maletas detrás del mostrador y sigo a Bel por un pasillo lleno de posters y fotos. Max nos sigue. Pone ambas manos en mis hombros y me susurra:
-Tranquila se muestra dura con todas siempre, en el fondo es maja.- Hago una mueca de desagrado con la cual él se ríe.
-¿Todas?
-Sí, bueno ha habido más candidatas como tú.- Vamos, que me he arriesgado viniendo hasta aquí para luego ser una candidata más.
-¿Cuántas?
-Unas 34 o 35... Ey tranquila, de todas tú eres a la única a la que le he ofrecido vivir conmigo.- Y me guiña un ojo pícaro. Ambos nos reímos bajito, para que Bel no se de demasiada cuenta.- De verdad, confío en ti.- Me agita los hombro y me empuja dentro de la puerta.
La sala es enorme, en el frente hay un enorme espejo que ocupa toda la pared, a la izquierda y fondo solo hay la pared decorada con multitud de colores, algún poster, unos bancos y perchas y a la derecha se extiende un enorme ventanal que da a unos preciosos jardines que decoran el patio de la escuela. Es como una universidad pero de danza.
-Bien, te pongo una pista e improvisas. Ambos revisaremos la ejecución, los movimientos, la destreza y la actitud.
-Pero llevo vaqueros...
-¿Prefieres hacerlo en bragas?
-Dale al play.
Me quito los zapatos y me pongo frente al espejo. Empieza a sonar una canción lenta, cierro los ojos, respiro un par de veces y me pongo en movimiento.
La música se mueve conmigo y yo con ella. Por un momento todo el peso, toda la presión de mi pecho se desvanece, todos los pensamientos se van de mi mente, y siento que floto, que peso menos que una pluma. Como no había dado con esto antes, lo único que me puede ayudar a relajarme, a ser feliz es el baile. Todos mis músculos se mueven en sicronización, sin presión. Mi pie, mi pie se mueve sin tensión, libre y suelto. 
La pista termina y mi cuerpo se para automáticamente con la última nota. Me miro al espejo, respiro un par de veces llenando mis pulmones de oxígeno.
<<Esa chica, esa chica se va a comer el mundo>>- pienso al verme.
Me coloco normal, y cierro los ojos y escucho aplausos. Cuando vuelvo a abrir los ojos Bel y Max se acercan a mi con una sonrisa más grande que mi ilusión. 
-Vaya, esos vaqueros son mágicos, nadie había bailado tan bien una pieza tan difícill. Toda mi enhorabuena.- Me dice Max guiñándome el ojo.
-Felicidades, estás dentro.- Dice Bel quitándose la postura de jefa dura. Se acerca, y me abraza, suspiro aliviada quitándome el peso de encima.- Ojalá hubieras llegado antes, hacía mucho que no veía a alguien tan entusiasta y con tantas ganas de bailar, eres única, no puedo desaprovechar esta oportunidad. Bienvenida a la escuela.


-Ohh... emm.. Ohhh.
-Jaja deja las maletas ahí.
Hay tanta luz que creo cegarme. La casa es enorme para él solo. Es un ático de diseño, una altura de un sexto. El salón, la cocina y el comedor está en tipo loft con los muebles y decoración en tonos negros, blancos, morados y rosas, un conjunto de diseño y modernidad, al fondo están las dos habitaciones, sus dos respectivos baños y en la esquina hay una pequeña puerta de color oro.
-Max, ¿qué es esto?
-Una puerta.
-Jaja ya, pero ¿que habitación es?
-Es el mejor sitio de la casa, abre la puerta.
Y con mucho cuidado abro la puerta.
-Oh dios mío, es un estudio.
-Sí, aquí grabo algunas pistas o paso el tiempo cuando me aburro.
Me acerco a una foto de la pared que tiene dentro del estudio. Cinco chicos sonrientes subidos a un escenario. No puedo reprimir un suspiro.
-¿Este es tu grupo no?
-Ajá, "The Wanted" Chloe, Chloe "The Wanted". ¿Y esa carita de pena?
-No sé, me gustan las boy-bands.
-Pues hay una nueva que se ha creado en "The X Factor"...
-...One Direction?
-Ajá, ¿los conoces?
-Bueno uno de ellos, es mi novio...- Se me corta la voz de repente. Las mejillas se me enrojecen, el corazón me sigue latiendo como el primer día cada vez que pienso en él. Ojalá estuviera aquí.
-Ay va, ¿en serio? ¿El rubio? No, ¿el de rizos? No, seguro que es el que tiene raíces asiáticas, ese chico tiene mucho estilo. Uy te están llamando.
-Como se nota que eres gay.- Digo sonriente saliendo del estudio con el móvil en mano.
-Perdona cielo, todos tenemos un fashion-victim en nuestro interior.- Salgo a la terraza que da a toda la calle y cojo el móvil.
-¿Sí?
-No, sí no, ¿dónde estás?- Dice una voz histérica.
-Ay va, hola Louis.
-¿Cómo que "ay va, hola Louis"? ¿No me tienes guardado en los contactos?
-Sí, pero no he mirado al móvil cuando lo he cogido. ¿Qué te pasa? Te noto muy nervioso.
-Llevo todo el día mandándote mensajes y no me contestas.
-Lo siento no he cogido el teléfono. Estoy liada.
-Liada, liada huyendo de ciudad. Liada huyendo de tu vida, dejando todo atrás y sin decirme nada a mí.- Y pum, me pilló.- He estado hablando con Andy,- Baja el volumen de su voz y se tranquiliza un poco. Su respiración está descompasada y conociéndole sé que estará cerrando los ojos intentando relajarse.-, ¿estás bien? ¿Por qué no me llamaste? Sabes que hubiera ido corriendo a por ti, a partirle la cara a esos gilipollas, cielo por ti haría lo que fuera, pero tienes que contar conmigo.
El corazón me late fuera de lo normal, me entran unos sudores fríos. Haría todo por mí, pero no se da cuenta de que yo he hecho esto por él.
-Lo sé, por eso no te llamé, porque estás tan loco que serías capaz de irte del concurso solo por venir a ayudarme.
-No soy tan idiota de dejarte tirada si lo sé. ¿Por que no me llamaste?
-Porque te conozco Louis, porque vendrías a buscarme, dejarías todo de lado solo por mí, y te quiero demasiado como para permitirlo. Que estés donde estés es todo un privilegio y seamos sinceros, es tu única oportunidad para vivir de tu sueño, así que qué debo hacer yo, ¿dejarte cometer la estupidez de abandonarlo todo por una tontería mía?
-Cielo, no es una tontería, esto es un problema demasiado grave.
-Lo sé, pero soy capaz de afrontarlo sola.
-Chloe por favor, quieres dejar de hacerte la fuerte, de que puedes con todo. Llevas toda tu vida haciéndote la fuerte y cielo, eres débil, eres una pequeña niña que necesita dejarse querer, dejarse llevar y no vivir siempre en tensión cargando con millones de problemas.
-Louis lo siento pero esta es mi vida, es como me ha tocado ser. Aquí o te crees fuerte o te comen.
-Pues a ti te han comido.- El silencio se hace entre los dos y yo solo dejo caer un pequeño suspiro. Me han vencido.- Hemos venido todos a Doncaster, si sigues la competición este año sabes que estamos en las semifinales y venimos a nuestro lugar de origen a actuar y a hacer marketing para que nos voten.- Asiento y sigue.- Bueno he venido a buscarte a casa y me he encontrado con Andy y me ha contado todo. 
-Me lo suponía, esta chica no puede guardar secretos.
-Cielo, entre nosotros no hay secretos. Y por lo que veo ya no hay confianza.´
Tras unos momentos de confusión, reacciono y le respondo.
-Louis me sentía totalmente impotente, no podía hablar con nadie de esto, y menos podía relacionarme con ningún hombre, tengo una fuerte confusión mental en estos momentos pues imagínate antes. Solo me dejé llevar por mis impulsos y...
-...te largaste de Doncaster sin consultar a nadie.
-¿Qué querías que hiciera? ¿Que me quedará viviendo en aquella casa con todos los recuerdos? Si me quedaba dos minutos más allí me suicidaba, y aún tengo unas pocas ganas de vivir y aprovechar mi vida.
-Pero por eso me tienes a mí, si lo hubiéramos hablado sabes que te podías ir a mi casa sin problema alguno, mi madre y las niñas te adoran y eres casi parte de la familia, podrías quedarte allí hasta que miraras algo, no "dejarte llevar por tus impulsos".
-No quiero vivir de acoplada. Louis, déjalo, estamos discutiendo después de no hablarnos por días, ¿eso está bien?
-¿Estás bien?
-Sí, supongo. Tengo trabajo y casa. Vale no estoy bien, pero de aquí a un tiempo lo estaré.
-La distancia nos ha matado.
-Lo sé.
-¿Qué hacemos?- Dice con un tono preocupado.
-Darnos un tiempo. Tú vive tu sueño sin preocupaciones, intenta ganar, yo sé que podéis. Y yo, bueno, empezaré a vivir mi vida compaginándola con la danza.
-No sé que decirte.
-Sé feliz, dale muchos besos a las niñas de mi parte y a tu madre. Te votaré, lo prometo.
-Gracias.
-Adiós.
-Te qu...- Y cuelgo.
Nueva vida, nuevas costumbres. Me armo de valor y miro al horizonte.
<<Tranquila, todo irá a mejor. Todo irá a mejor>>- Me intento convencer.

Fin del capítulo
________________________________________
Hola!
Bueno pues terminó el capítulo aquí. ¿Qué pensáis? Damos la bienvenida a Max jaja eso sé que no os lo esperabais. Comentadme hoy anda, que os contesto, y me hace mucha ilusión leeros.
Ya hemos llegado a las 17.000 en serio, me hacéis muy feliz.
Bueno nos leemos en el siguiente cap. Os quiero Xx

1 comentario:

  1. Guau, me encanta tu novela, esta geniaaal siguela pronto que me he quedado intrigada con la trama :) Muchos besoos desde Sevilla

    ResponderEliminar